Razones para empezar a usar shampoos y acondicionadores sólidos

Estos productos se están volviendo una tendencia y los estamos viendo por todos lados. Pero ¿por que debería empezar a usarlos?


En todas partes nos estan diciendo que estamos acabando con la naturaleza, que el calentamiento global, que la capa de ozono, que estamos contaminando los océanos, etc... Pero sólo nos preocupamos y no sabemos por donde empezar.

Hay muchas maneras que podemos reducir el impacto ambiental y aquí podemos ver una de ellas: Comenzar a usar shampoos y acondicionadores sólidos.


Desde su elaboración, su transportación y su uso, ya estamos cuidando el medio ambiente


Generalmente éstos productos están elaborados con ingredientes más naturales, algunos orgánicos y elaborados de manera artesanal, no se prueban en animales (cruelty free) y sin quimicos agresivos que los convencionales. En algunos, estamos apoyando a la industria local, ya que por ahora es un mercado nuevo y emergente.



Y es que una sola pastilla de shampoo o acondicionador sólido puede proporcionarte casi 100 lavadas, es decir, varios botes de plástico de los tradicionales. Además, no se envasan con plásticos. Y algo súper práctico: puedes llevártelo en el avión.



Por si fuera poco, aqui te contamos todas las ventajas de lavarse el cabello con shampoos y acondicionadores sólidos:


1.Requiere menos agua en su elaboración. La mayoría de los shampoos están compuestos por un 80% de agua, y los acondicionadores por aun más, hasta un 95% de agua. ¿Para qué pagar por agua cuando se la puedes agregar tú mismo? Las barras de shampoos y acondiconadores son altamente concentradas y, en general, duran más que su versión en botella. En promedio, una barra dura más que dos o tres botellas de shampoo líquido, es decir que, no solo ahorrarás dinero, sino también viajes extras a la tienda.


2. Es más fácil de envasar sin usar plásticos. En la actualidad, se arrojan al océano aproximadamente nueve millones de toneladas de plástico por año, es decir que, cada minuto, se tira al mar un camión de basura lleno de plásticos. Las barras de shampoo y acondicionador eliminan la necesidad de utilizar botellas de plástico.


3.Gracias a la ausencia de ingredientes agresivos, por lo que no es necesario añadirle parabenos, emulsionantes, siliconas ni sulfatos, que en cambio sí contienen muchos productos de cosmética convencional y que pueden irritar o dañar la piel. Los sólidos limpian, sanean y respetan el cuero cabelludo, al tiempo que recuperan su equilibrio evitando irritaciones, picores, caspa o dermatitis seborreica.


4.Puedes llevártelo de viaje sin restricciones en los aviones. ¿No les pasa que cuando les revisan su maleta en el aeropuerto les empieza a dar la preocupación si metiste por equivocacion algun líquido que supere los 100ml? O peor aún, luego del vuelo, al abrir la maleta descubras que la botella de shampoo se derramó por completo sobre toda tu ropa. Uno de los grandes beneficios de usar shampoo sólido es que puedes llevártelo de viaje sin preocupaciones ni restricciones en los aviones. La cosmética sólida dura más y ocupa menos volumen.


5.Reducen drásticamente nuestra huella de carbono. Lo que se traduce en ahorro de dinero y en una menor huella de carbono (es decir, menos CO2 emitido) a la hora de transportarlos.


Psst. Si quieres probar unos buenazos te dejamos unos aqui.