Kenzo Takada, fundador de Kenzo, fallece en París a los 81 años

París. El diseñador japonés Kenzo, creador de la marca de ropa y perfumes que lleva su nombre, murió este domingo a causa del covid-19 a los 81 años, anunció su portavoz. El suceso ocurre durante la Semana de la Moda de París.


Kenzo Takada, primer diseñador japonés que se impuso en París:


Nacido el 27 de febrero de 1939 en Himeji, cerca de Osaka, Kenzo se apasionó de muy joven por el diseño y la costura que aprendían sus hermanas.

Llegó en barco al puerto francés de Marsella en 1965 y se fascinó por París. Aunque estaba de paso, se instaló en la capital francesa definitivamente.

Su primera colección data de 1970. El éxito no llegó hasta 1971, cuando se presentó en la Semana de la Moda de Nueva York con su propia firma de moda japonesa.


Sus desfiles atrajeron la atención gracias a su teatralidad y atrevimiento con sus prendas transparentes.

Lanzó su primera línea masculina en 1983; su primer perfume, en 1988. En 1993, la firma fue adquirida por el grupo de lujo LVMH.


"Nunca esperé realmente trabajar en la moda en París porque me decían constantemente que sería imposible para un japonés hacerlo". —Kenzo Takada

El diseñador también adquirió fama por incursionar en el mundo de la belleza. Sus perfumes de popularidad mundial catapultaron aún más a su marca, sobre todo por su fragancia KenzoFlower.


Se retiró en el año de 1999, dejando su imperio en manos de su asistente, su legado permanece intacto y más relevante que nunca, con sus diseños basados en florales y prints gráficos que siguen cautivando a quien los mire.


Su último trabajo ocurrió a principios de este año, cuando lanzó una línea de diseño para el hogar. 


De acuerdo al comunicado emitido, el diseñador ‘nunca dejó de celebrar la moda y el arte de vivir’ detalla el portavoz.