Gucci lanza vestido de Hombre de casi 56 mil pesos


Gucci lanzó al mercado un vestido 2,600 dólares (cerca de 56 mil pesos mexicanos al tipo de cambio actual) para hombre para combatir "estereotipos tóxicos". 


La firma dirigida por Alessandro Michele lanza una arriesgada apuesta para la temporada, un vestido para hombre que retoma parte de la estética grunge. La prenda de la prestigiosa marca italiana promueve un vestido naranja y beige a cuadros para su colección otoño-invierno 2020. Se trata de una camisa larga de algodón de tartán con botones de nácar, cuello tipo Peter Pan. El vestido llega (aproximadamente) a la mitad de la pierna, y posee un lazo a modo de listón en la parte de la cintura, para darle mayor definición a la silueta, que además se amarra por enfrente.



El sitio web de Gucci asevera que esta prenda “inspirada en los 'looks' grunge de los años 90” que busca combatir los "estereotipos tóxicos que moldean la identidad de género masculino". Podemos notar que, aunque la casa dicta que proviene de una estética grunge, pero también nos damos cuenta de ciertos detalles que nos recuerdan a los vestidos que nosotras usamos de pequeñas, gracias al bordado español que lo adorna.





Gucci dice que el vestido "refleja la idea de fluidez explorada" para el desfile de moda otoño-invierno 2020 y agregan un elemento inspirado en la infancia, que se vincula con un tema recurrente de la colección”. 


Si el precio te parece elevado, la marca ofrece otro modelo más económico: un vestido con estampado floral por 1,800 dólares (38 mil pesos en el tipo de cambio actual). 


#Gucci #modaparahombre #vestidoGucci #modamasculina #moda #estilo #Style #fashionnews