'Comfy Wear': la nueva tendencia para 2021


El comfy wear se refiere a la ropa que nos hace sentir cómodos.


Ahora que nuestras vidas se han vuelto mas hogareñas y podemos trabajar desde la comodidad de nuestras casas, nuestra vestimenta también obtiene esta transformación. Antes nos vestíamos para recibir clientes, proveedores, inlcuso para mantener una buena imagen en la empresa con nuestros jefes y compañeros del trabajo. La pregunta es: ¿Como me puedo vestir para el trabajo desde mi casa sin verme desarreglado/a?


Afortunadamente algunos estándares de vestimenta en muchas empresas se han relajado debido al entendido que hacemos 'home office' y que las reuniones son virtuales. Pero eso no quiere decir que estaremos en pijama sin bañarnos y asi estar presente en alguna reunión por zoom.Ya no usaremos abrigos, chamarras, pero ahora optaremos por sweateres delgados, blazers más casuales y zapatos más cómodos.



Los diseñadores de Pret-a- porter y tiendas de retail han elejido incluir looks en sus colecciones mas relajados con sudaderas y pantalones más holgados. Los colores neutros predominan para dar una sensación de relajación y tranquilidad y veremos menos estampados.


Igualmente nuestro arreglo personal, se vuelve mas tranquilo y al natural. Cada vez usamos menos maquillaje, en cuanto a las reuniones virtuales del trabajo o de amigos. Usamos menos base, nuestra piel luce mas limpia ya que no se ensucia con la contaminación de afuera. Algunos hombres prefieren dejar de usar cera o gel para el cabello y/o ya no rasurarse seguido.


El aumento del tiempo de pantalla ha hecho que la atención se centre en el impacto de la luz azul artificial en la piel. Las búsquedas de productos para el cuidado de la piel con luz azul han crecido un 46,2 por ciento en los últimos 12 meses. Compraremos productos que beneficien nuestro cuidado como mascarillas para la piel y el cabello dandonos rutinas para consentirnos y matar el tiempo en nuestras casas.


Nuestras preferencias actuales irán cambiando conforme volvamos al estilo de vida que solíamos tener. Mientras es hora de consentirnos y sentirnos cómodos en nuestro día a día.